SOBRE NOSOTROS

Estamos convencidos de que el nuevo camino para contribuir a la prosperidad de Guatemala inicia con el desarrollo de un proyecto minero sostenible, transparente y responsable.

Somos parte del Grupo Lundin, líder mundial en el sector minero energético con una trayectoria de más de 45 años en el desarrollo de proyectos de gran envergadura, y bajo los mayores estándares de calidad y sostenibilidad. Esta experiencia, acumulada en más de 25 países del mundo, nos ha permitido estructurar modelos de gestión exitosos y comprobados, a partir de una filosofía de compromiso, transparencia y responsabilidad, como las vías que hacen posible una verdadera generación de valor compartido con todas nuestras audiencias de interés.

Más allá de un nuevo nombre, el nacimiento de Elevar Resources significa materializar la convicción de una empresa por impulsar un mejor futuro y anticiparse a las realidades de su entorno a través del desarrollo de un modelo empresarial que se nutre de la trayectoria de más de cuatro décadas de un grupo experto en el sector; que entiende las particularidades de Guatemala y su gente, para así desplegar su filosofía de valor compartido de manera asertiva, sostenible y respetuosa con la sociedad y los ecosistemas. Elevar significa un nuevo camino para un futuro próspero para los guatemaltecos.

Gracias al valor del trabajo chapín y un proyecto con enfoque sostenible promovido por Elevar Resources, los proyectos de Cerro Blanco y Mita reúnen las condiciones necesarias para abrir el camino hacia un nuevo futuro para Guatemala y su gente.

Energía sostenible

El futuro proyecto geotérmico de Mita materializará nuestro compromiso de cuidado y respeto con el ambiente, ofreciéndonos una fuente de energía limpia y sustentable para el desarrollo de nuestra operación minera. Con un potencial de generación eléctrica de 50 MW, esta planta geotérmica podrá contribuir con una huella más verde en el proceso de explotación, al tiempo que ofrecerá una oportunidad nunca antes vista para fortalecer la matriz eléctrica de la región de Jutiapa y así beneficiar a sus habitantes.

Para la ejecución de este proyecto ya hemos obtenido la licencia de operación por un periodo de 50 años y hemos completado los estudios económicos necesarios para evaluar la viabilidad futura para la generación eléctrica en el marco del desarrollo del proyecto Cerro Blanco.

CONOCE MÁS DE NUESTRO COMPROMISO CON LA SOSTENIBILIDAD EN GUATEMALA

¿En qué creemos?

Somos responsables, demostramos respeto y trabajamos juntos

Somos Responsables

Nos esforzamos por lograr nuestros objetivos y honrar nuestros compromisos entre nosotros, con la comunidad y el ambiente.

  • Somos justos, honestos y transparentes en nuestras interacciones.
  • Trabajamos dentro del estado de derecho y nos guiamos por las políticas y los procedimientos establecidos por la organización.
  • Trabajamos duro y obtenemos resultados.
  • Asumimos la responsabilidad de nuestras acciones.
  • Nos ocupamos por la seguridad y el bienestar de los demás, y minimizamos nuestro impacto en el ambiente.

Demostramos respeto

Reconocemos, aceptamos, apreciamos y valoramos las cualidades y derechos de los demás y el bienestar del ambiente.

  • Nos preocupamos por la salud y la seguridad de los empleados y miembros de la comunidad.
  • Respetamos a todos por igual y valoramos la diversidad.
  • Confiamos en el talento individual de cada persona.
  • Respetamos y preservamos la cultura, la comunidad y el ambiente locales.
  • Protegemos la información confidencial, privada o sensible.
  • Escuchamos puntos de vista, ideas y perspectivas diferentes.

Trabajamos juntos

Colaboramos activamente y construimos relaciones con base en la confianza y metas compartidas, anteponiendo la salud y la seguridad.

  • Nos asociamos con las partes interesadas para lograr resultados positivos.
  • Nos ayudamos y apoyamos unos a otros, como parte de un mismo equipo.
  • Colaboramos para mejorar la forma de trabajar de forma segura y ambientalmente sostenible.
  • Valoramos y celebramos todas las contribuciones a nuestro éxito.
  • Colaboramos con otras industrias para coexistir y prosperar en el territorio.