Valor Compartido

Nuestro compromiso con Guatemala y su gente.

Un nuevo camino es aquel en el que la confianza y las relaciones constructivas con las comunidades crean las condiciones adecuadas para contribuir a la prosperidad de Guatemala desde el bienestar económico, la sostenibilidad ambiental y el desarrollo social.

DESARROLLO SOCIAL

El modelo de gestión social de Cerro Blanco ayuda a mejorar capacidades humanas e institucionales para que cada persona pueda alcanzar sus objetivos de desarrollo.
Para este fin, estamos llevando a cabo iniciativas dirigidas a facilitar el acceso a programas de formación, atención en salud, agua potable e infraestructura básica para el bienestar económico y social. Contribuir a generar seguridad y bienestar para nuestra gente también es esencial para crear un futuro próspero en Guatemala.

MANEJO AMBIENTAL

Para Elevar Resources la gestión de impactos ambientales es un pilar fundamental. Estamos comprometidos con la protección de los ecosistemas alrededor del Proyecto Cerro Blanco, operando de manera sostenible y manteniendo nuestra huella ambiental lo más baja posible. Esto incluye: el uso eficiente del agua, la protección del suelo y la biodiversidad, el monitoreo constante de la calidad del aire y una adecuada disposición de los residuos producidos en el proyecto.

BIENESTAR ECONÓMICO

El empleo local es una de nuestras prioridades. Cuando se inicie la etapa de construcción, que durará aproximadamente dos años, contemplamos la contratación de cerca de 1000 guatemaltecos. Y durante la etapa de operación, calculada inicialmente para 14 años, esperamos contar con alrededor de 500 colaboradores chapines, en su mayoría provenientes de las comunidades. Esta prioridad al trabajo local tiene el potencial de aportar más de USD $160 millones anuales a la actividad económica de Guatemala.