UNA NUEVA HISTORIA

El camino para contribuir a la prosperidad de Guatemala inicia cuando el talento chapín y la trayectoria de un grupo experto, trabajan en equipo para generar valor compartido.

En 2017 el Grupo Lundin llegó a Guatemala y adquirió el proyecto minero de oro Cerro Blanco, que había sido administrado durante 15 años por la empresa local Entre Mares de Guatemala S.A. Desde entonces, el Grupo comenzó un proceso estratégico de reformulación del proyecto y, como parte de la transformación necesaria para hacer de Cerro Blanco un vehículo que potencie la prosperidad del país, las comunidades y el negocio, en 2021 se convirtió en Elevar Resources: un reflejo de la convicción de nuestra organización por impulsar un mejor futuro para Guatemala y su gente.

¡CONOCE MÁS DE NOSOTROS!

Más allá de un nuevo nombre, el nacimiento de Elevar Resources significa materializar la convicción de una empresa por impulsar un mejor futuro, y anticiparse a las realidades de su entorno a través del desarrollo de un modelo empresarial que se nutre de la trayectoria de más de 45 años de un grupo experto en el sector; que entiende las particularidades de Guatemala y su gente, para así desplegar su filosofía de valor compartido de manera asertiva, sostenible y respetuosa con la sociedad y los ecosistemas.

El valor compartido que representa Elevar Resources representa la piedra angular de un entorno de oportunidad para el desarrollo, en el que las comunidades de Asunción Mita y, en general, todos los guatemaltecos, forman parte. La Compañía entiende que el crecimiento y la generación de progreso se logran cuando todos los actores involucrados están comprometidos con una causa en común: un nuevo camino para Guatemala a través de la minería responsable.

CONOCE MÁS SOBRE NUESTRO MODELO MINERO

ENTÉRATE DE LAS ÚLTIMAS NOTICIAS