El modelo de gestión social del proyecto Cerro Blanco contribuye a mejorar capacidades humanas e institucionales para que cada persona pueda alcanzar sus objetivos de desarrollo. Con iniciativas dirigidas a facilitar el acceso a programas de formación, atención en salud, agua potable e infraestructura básica para el bienestar económico y social; hemos dado los primeros pasos para construir un nuevo camino para la prosperidad de Guatemala.
Desarrollo Social
Comprometidos con la generación de bienestar para nuestra gente y potenciar su desarrollo personal y profesional, más allá del proyecto Cerro Blanco.
Modelo de gestión social
También tenemos como prioridad ofrecer mayores condiciones de seguridad para nuestros colaboradores y para la población en las comunidades aledañas. Estamos enfocados en generar bienestar para nuestra gente a través de los esfuerzos e inversiones que sean necesarios para garantizar que las personas obtengan beneficios que potencien su desarrollo personal y profesional más allá del proyecto Cerro Blanco.
Unidos contra el Covid - 19
En el proyecto Cerro Blanco contamos con protocolos y controles de bioseguridad para minimizar el riesgo de contagio en nuestras instalaciones. Durante 2021 avanzamos en la vacunación de nuestros empleados contra el virus SARS-CoV-2, logrando una cobertura del 99% de trabajadores inmunizados al cierre del año.
Además, participamos en La Mesa del COVID-19, conformada por la Municipalidad de Asunción Mita, el Centro de Atención Integral Materno Infantil (CAIMI), Supervisión Educativa de Asunción Mita, la Organización Sindical al Servicio del Gremio Magisterial y Pueblo de Guatemala (STEG); instancia en la que contribuimos a descentralizar el proceso de vacunación a través del traslado de personas e insumos de bioseguridad en las 18 jornadas realizadas.
El año 2021 cerró con un total de 3927 vecinos vacunados con esquemas de primera y segunda dosis, permitiendo que el municipio se acercara a la meta de inmunización.
Relación con proveedores locales
Desde nuestra llegada a Guatemala en 2017, hemos trabajado por el bienestar económico y el desarrollo social de los vecinos de la región. Por eso, priorizamos a los negocios locales de la comunidad de Asunción Mita y Jutiapa como proveedores del Proyecto Cerro Blanco.
Así, hemos tenido el agrado de trabajar con más de 80 emprendedores y empresas locales y, hasta la fecha, hemos invertido más de 224 millones de quetzales en compras de sus productos para nuestra operación.
Esperamos poder avanzar con nuestro proyecto, para continuar apoyando a los diferentes negocios de la comunidad. Tal como lo hicimos en el último año, con una inversión de más de 15 millones de quetzales en compras a proveedores locales. De esta manera, crecemos todos y crece el país.
¿Tienes alguna pregunta o comentario?
NUESTRAS ACTIVIDADES
En el Proyecto Cerro Blanco promovemos relaciones a partir de la comunicación y la confianza con colaboradores, comunidades e instituciones del área de influencia. Gestionamos actividades reconociendo que parte de nuestra función es contribuir a elevar los niveles de desarrollo, razón por la cual hemos dedicado importantes esfuerzos en programas sociales.