UN AÑO DESPUÉS DE INICIAR ESTA NUEVA ETAPA, RATIFICAMOS QUE EL DESARROLLO VALE MÁS CUANDO TODOS LO CONSTRUIMOS JUNTOS.
Aunque no lo parezca, ya ha pasado un año desde que decidimos cambiar el nombre y la marca que representa nuestro compromiso con la construcción de un nuevo camino para Guatemala, Asunción Mita y su gente.
Con el primer aniversario de Elevar Resources celebramos nuestra convicción por materializar un proyecto minero moderno, respetuoso y responsable, capaz de impulsar un mejor futuro a través de la generación de beneficios mutuos, un diálogo abierto y un modelo de trabajo en equipo con nuestros vecinos y las comunidades cercanas.
Durante el último año, nos hemos enfocado en conocer las historias que emocionan a los mitecos, para comprender sus preocupaciones, responder sus preguntas y socializar cada detalle del Proyecto Cerro Blanco, mientas seguimos sentando las bases para construir juntos un entorno con mayores oportunidades.
Desde el lanzamiento de nuestro nuevo nombre, hemos realizado más de 40 kioskos informativos, hemos hecho más de 2500 visitas casa por casa y nos hemos tomado decenas de cafecitos, siempre con la intención de conversar directamente y cara a cara con nuestros vecinos. También hemos participado en múltiples eventos deportivos, hemos trabajado con la comunidad en 2 jornadas de reforestación, y hemos facilitado 10 jornadas médicas.
Con orgullo hemos visto a 44 estudiantes graduarse del Programa Nacional de Educación Alternativa (PRONEA), y pronto hará lo mismo un grupo más grande; también hemos apoyado a más de 500 agricultores para facilitarles insumos agrícolas. Todo esto, mientras esperamos que se nos otorgue la licencia luego de haber presentado la actualización de nuestro plan de gestión ambiental a las autoridades de Guatemala.
Por supuesto, este camino no ha estado exento de retos y situaciones que nos han llevado a tomar decisiones difíciles. En un par de oportunidades, nuestro propósito de seguir impulsando el bienestar económico y el desarrollo social de Asunción Mita ha sido enfrentado por intereses locales y foráneos que pretenden erradicar la actividad minera. Una realidad que hace unos meses nos llevó a suspender nuestras operaciones y que hoy pretende dividir a nuestros vecinos, ignorando el diálogo abierto y transparente que siempre hemos impulsado desde nuestra empresa. Sin embargo, nos mantenemos firmes en la esperanza, y con la fe puesta en todos los mitecos.
Hoy, que se conmemora un año de nuestro lanzamiento como marca Elevar Resources, estamos convencidos de que el desarrollo vale más cuando todos lo construimos juntos. Por eso, seguimos trabajando para que Asunción Mita y su gente se beneficien del desarrollo que puede generar un proyecto minero moderno, respetuoso y responsable. Para que, de la mano de nuestros vecinos, celebremos muchos más aniversarios mientras construimos un nuevo camino de oportunidades.